UA-36379170-1

CÁLCULOS LABORALES
¡TENGA LA SEGURIDAD DE QUE ESTÁ PAGANDO LO CORRECTO, NI MÁS NI MENOS!

SERVICIO DE CÁLCULO DE NÓMINA

CURSOS DE CÁLCULOS LABORALES

ENTRENAMIENTO EN CÁLCULOS LABORALES

CÁLCULOS

Cálculos de vacaciones, utilidades, prestaciones sociales, horas extras, días feriados trabajados, liquidaciones y demás cálculos requeridos. Los cálculos son entregados con su correspondiente informe.

Comprende el cálculo de beneficios a la terminación de la relación de trabajo bien sea por renuncia, despido justificado o injustificado. A título de ejemplo, estos cálculos comprenden los siguientes aspectos, adaptados a la realidad de su caso según le corresponda:

  • Prestaciones sociales

  • Intereses sobre prestaciones sociales

  • Vacaciones y bono vacacional vencidos y no disfrutados o fraccionados

  • Utilidades o bonificación de fin de año adeudado o fraccionado

  • Beneficio de alimentación no pagado, con los correspondientes ajustes a la Unidad Tributaria (U.T.) actual

  • Días de descanso o feriados trabajados y no pagados. Incidencia de estos pagos en los cálculos correspondientes

  • Horas extras diurnas o nocturnas no pagadas. Incidencia de estos pagos en los cálculos correspondientes

  • Pagos adeudados a la seguridad social: cuando la empresa hace las deducciones al trabajador y no hace el aporte correspondiente a la seguridad social (IVSS, FAOV, INCES)

  • Diferencias de prestaciones sociales demás beneficios laborales: cuando al terminar la relación el empleador realiza el pago de su liquidación pero la misma es defectuosa, se realiza el cálculo correcto arrojando una diferencia a favor del trabajador.

  • Cálculo de salarios caídos

  • Indemnizaciones por despido injustificado o retiro justificado

  • Intereses de mora e indexación

  • Días de disfrute de vacaciones y bono vacacional

  • Utilidades o bonificación de fin de año

  • Días de descanso o feriados trabajados

  • Horas extras diurnas o nocturnas

  • Beneficio de alimentación

Este servicio incluye las respuestas a las dudas relacionadas al caso en particular
Inversión: Bs. 8.000

SOLICITAR ESTE SERVICIO



AQUÍ PUEDES VER UN EJEMPLO DE UN CÁLCULO
AQUÍ PUEDES VER OTRO EJEMPLO DE UN CÁLCULO



CÁLCULO DE UTILIDADES

¡ASEGÚRESE DE ESTAR PAGANDO LAS UTILIDADES CORRECTAMENTE!


Verificación de la renta obtenida por la empresa para determinar el correcto pago de utilidades



¿Por qué tiene que asegurarse de pagar bien las utilidades?


  • Porque sus trabajadores pueden acudir ante la Inspectoría y SENIAT, para solicitar el examen y verificación de la declaración de impuesto sobre la reta
  • Porque que el SENIAT puede realizar la verificación de uno o varios ejercicios económicos
  • Hemos visto como después de varios años el SENIAT hace verificación y se ordena el pago de diferencia a favor de los trabajadores en el pago de sus utilidades
  • Debemos evitar hacer mala práctica de las utilidades convencionales, que pueden resultar en multas y pago de diferencias a favor de los trabajadores


En Díaz Pino & Asociados ofrecemos la revisión del cálculo de las utilidades 2016 de su entidad de trabajo, ofreciéndole las recomendaciones prácticas a implementar para que tenga la tranquilidad de dedicarse a su negocio.


INVERSIÓN:

Bs. 15.000


Incluye:

-Cálculo de utilidades generales de la entidad de trabajo:

-Tablas de Excel para realizar cálculos de cada trabajador

-Recibo de pago

-Informe de cálculo con fundamentos legales de cálculo y recomendaciones pertinentes

-Consulta telefónica para aclarar sus dudas sobre el cálculo de utilidades


SOLICITAR ESTE SERVICIO



Art. 138 LOTTT:

“La mayoría absoluta de los trabajadores y las trabajadoras de una entidad de trabajo, o su sindicato o la Inspectoría del Trabajo podrá solicitar por ante la Administración Tributaria el examen y verificación de los respectivos inventarios y balances para comprobar la renta obtenida en uno o más ejercicios anuales.

La Administración Tributaria rendirá su informe en un lapso no mayor a seis meses. Este informe deberá ser remitido a los y las solicitantes, al patrono o patrona y a la Inspectoría del Trabajo.” Art. 138LOTTT”

CÁLCULO DE GARANTÍA DE PRESTACIONES SOCIALES

DETALLES DEL SERVICIO:

  • Realizamos el CÁLCULO INICIAL de lo acumulado por los trabajadores por concepto de garantía de prestaciones sociales desde el inicio de la relación de trabajo de conformidad con lo establecido en el artículo 142 de la LOTTT.

  • Realizamos la ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL de los cálculos y Elaboramos el informe del cálculo realizado a fin de informar a los trabajadores, en forma detallada, el monto que le ha sido depositado o acreditado por concepto de garantía de prestaciones sociales, intereses sobre prestaciones sociales, monto disponible y monto máximo a solicitar como anticipo de prestaciones sociales. Este se realizará de forma trimestral, de acuerdo con el artículo 143 de la LOTTT.

  • Solicitud de anticipos de prestaciones sociales

  • Elaboramos en caso de terminación de la relación de trabajo, la LIQUIDACIÓN DE LAS PRESTACIONES SOCIALES Y DEMÁS BENEFICIOS LABORALES que correspondan al trabajador, dentro de los 5 días siguientes a la terminación de la relación de trabajo.


Además le brindamos la asesoría sobre: a) El cálculo de las prestaciones sociales de los trabajadores, salarios base de cálculos, etc; b) Pago de días adicionales e intereses sobre prestaciones sociales; c) Anticipos de prestaciones sociales


  • Y le facilitamos los formatos de: a) Manifestación de voluntad del trabajador sobre el destino que desea se le dé a los días adicionales de prestaciones sociales e intereses sobre prestaciones sociales; b)Solicitud de anticipos de prestaciones sociales

Solicite un presupuesto de este servicio para su organización

1.- Con la contratación del Servicio se le hará entrega de los formularios a llenar para la solicitud de cálculos, así como el listado de soportes necesarios en cada caso.
2.- Los cálculos serán enviados a más tardar a las 72 horas siguientes a su recepción, siempre y cuando se cuente con todos los datos y soportes necesarios. De ser necesario los abogados le contactarán para solicitar la información o datos requeridos.
3.- Si desean la revisión de un cálculo realizado por su departamento de recursos humanos o administración el mismo debe ser enviado por correo electrónico, el mismo será revisado dentro de las 24 horas siguientes a su recepción y les será reenviado con las observaciones y/o correcciones necesarias.

Para solicitar más información sobre estos servicio llámenos al 0212 6613312 ó CONTÁCTENOS AQUÍ